Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dolor de cabeza para Gallardo: la verdadera razón detrás de la misteriosa ausencia de Benzema

El delantero francés del Al Ittihad, que cerró sus perfiles en redes sociales, había faltado a dos entrenamientos y las especulaciones se dispararon de inmediato.

30/12/2023

En las últimas horas, el nombre de Karim Benzema volvió a ser noticia por un hecho que generó incertidumbre en Arabia Saudita. Es que muchos fanáticos del Al Ittihad se preocuparon después de que portales locales como Al-Riyadiya informaran que el delantero se había ausentado a los últimos dos entrenamientos del equipo de Marcelo Gallardo luego de haber cerrado sus perfiles en redes sociales.

De inmediato, en Europa se hicieron eco de esta consternación y, sin voces oficiales que se manifestaran, las especulaciones fueron creciendo con el correr del reloj, sobre todo después de que algunos medios aseguraran que había abandonado la ciudad de Jeddah. Finalmente, el diario español Marca pudo contactar con personas del entorno del ex artillero del Real Madrid.

“Está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso ha ‘huído’ Jeddah”, informó el portal para llevar calma. Además, confirmó que el futbolista de 36 años sí se marchó de la ciudad, pero lo hizo con todos los avisos correspondientes. Cabe señalar que el Al Ittihad no emitió ningún comunicado al respecto ni tampoco se ha expresado Gallardo al respecto.

Karim Benzema se encuentra en el ojo del huracán después de que cerrara su cuenta de Instagram en respuesta a las críticas por la derrota de su equipo frente a Al Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo. Las críticas hacia el delantero que ganó el Balon de Oro 2022 se dispararon e incluso en redes sociales lo apodaron peyorativamente como ‘Ben Hazima’ (hijo de la derrota). Esto, sucedió en paralelo que el periodista Abdel Karim Al Jasser del medio Al-Ekhbariya señaló que el francés “no hace ningún esfuerzo, desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”.

Durante su tiempo en el conjunto saudí, el goleador ha participado en 20 encuentros, anotando 12 tantos. Su última anotación fue en la derrota 3-1 contra Al Ahly, en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

El año para el equipo de Gallardo ha terminado antes de lo previsto porque se suponía que hoy iba a disputar un partido más de liga saudí contra Al Taee, pero este ha sido suspendido debido a un impedimento de aterrizaje del avión del equipo en el Aeropuerto Internacional de Ha’il por mal tiempo, siendo reprogramado para el 7 de febrero de 2024.

El próximo compromiso oficial de los Tigres será entonces el 4 de febrero, cuando se mida ante Al Faisaly por los cuartos de final de la Copa de Campeones. Al Ittihad, que acumula tres derrotas en fila en el torneo local (Damak, Al Raed y Al Nassr), figura en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Saudi Pro League con 28 unidades, 25 menos que el líder Al Hilal. En la Champions League de Asia, en cambio, lidera su grupo con 15 unidades, cinco más que su escolta, el Sepahan de Irán. Bajo las órdenes del DT argentino, disputó nueve encuentros, ganó y perdió cuatro y suma un empate.