Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

El Gobierno envió condolencias a Japón y confirmó que 8 argentinos residentes se "encuentran bien"

Hasta el momento, la embajada argentina en Tokio tomó contacto con ocho argentinos residentes en zonas aledañas, tres de ellos de Ishikawa, y esas familias "se encuentran bien".

02/01/2024

El Gobierno expresó el "profundo pesar" por "las consecuencias desastrosas" ocasionadas por el sismo de magnitud 7,6 que sacudió a Japón, según un comunicado difundido por la Cancillería, que informó también que ocho argentinos residentes en zonas aledañas al epicentro "se encuentran bien".

"El pueblo y el Gobierno de la República Argentina expresan su profundo pesar por las consecuencias desastrosas -con pérdidas de vidas humanas, daños materiales y de infraestructura-, ocasionadas como consecuencia del sismo de magnitud 7,6 con epicentro en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, isla central de Honshu", se indicó hoy a través de un comunicado.

Además, se añadió que la Argentina "manifiesta su sincera solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón, y sus deseos de pronta recuperación para los heridos y familias lesionadas en esta tragedia".

Hasta el momento, la embajada argentina en Tokio tomó contacto con ocho argentinos residentes en zonas aledañas, tres de ellos de Ishikawa, y esas familias "se encuentran bien", informó la Cancillería.