Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Bº Centro: un sexagenario murió luego de descompensarse en plena peatonal Tucumán

Fuentes policiales informaron que había entrado en un paro cardiorespiratorio. Fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital Regional donde finalmente falleció.

03/01/2024

Minutos después del mediodía de este miércoles, un hombre se descompensó en plena peatonal Tucumán, a metros de la intersección con calle Pellegrini, del barrio Centro de la Capital santiagueña.

Según informaron fuentes policiales, el sexagenario -quien habría tenido un eco doppler- sufrió un paro cardiorespiratorio cuando transitaba la arteria comercial y fue asistido por una médica que circulaba ocasionalmente -en presencia de personal policial que recorría la zona-, quien le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras aguardaban el arribo del personal del SEASE 107.


Te recomendamos: Crimen de Ruta 9: familiares identificaron el cuerpo del hombre hallado sin vida en Ojo de Agua


Posteriormente, el médico a cargo de la enfermería del Mercado Armonia, Dr. Carrizo, fue quien también asistió al hombre y le realizó descargas mediante un desfibrilador para continuar las tareas de RCP.


Te recomendamos: Un micro se incendió en plena ruta y los pasajeros tuvieron que escapar rompiendo las ventanas


Una vez que llegó el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero, el personal de salud trasladó al hombre al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” donde permaneció internado en UTI.


Te recomendamos: Quimilí: un hombre murió tras protagonizar un violento vuelco con su familia sobre Ruta 89


Finalmente, alrededor de las 15, lamentablemente el hombre identificado como José Osvaldo Caro, quien residía en el barrio San Martín, falleció en el mencionado nosocomio. Fuentes policiales dieron aviso a la fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, quien ordenó que se realice el examen médico por parte del médico de policía.