Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

"Con estos aumentos ya no sería un problema el abastecimiento de combustible"

Así lo expresó el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Pedro Yorbandi, en diálogo con Noticiero 7.

03/01/2024

El Dr. Pedro Llorvandi, miembro de la Cámara de Expendedores de Sub-Productos del Petróleo y Anexos de la Provincia de Santiago del Estero (CEPA-SE) y de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), habló con Noticiero 7 sobre las repercusiones del último aumento de combustibles que comenzó a regir desde los primeros minutos de este miércoles.

Ante esto, Llorbandi aseguró que “el aumento no fue sorpresivo, sí lo fue el porcentaje. Imaginábamos que iba a ser en menor cantidad”.

Desde anoche los aumentos de las naftas rondan entre un 23% y un 27% en general, dependiendo del combustible, que ya ronda lo que es el valor del dólar oficial. Con esto, los valores están casi equiparados en las principales tres petroleras del país, que son YPF, Shell y Axion”, aseguró.

A su vez, durante la entrevista, Llorbandi aseguró que con este último incremento ya no habrá aumentos de naftas en enero. Agregó: “con estos últimos aumentos de precio ya no debería ser un problema el abastecicmiento de combustible”.

Además, subrayó que el próximo 31 de enero vence la prórroga del ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) y del IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono). “Estos  impuestos se vienen derogando desde el gobierno anterior, hace casi un año y medio.  Son impuestos nacionales, pero coparticipables en la provincia”.