Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Ruta 34: dos sujetos fueron detenidos cuando trasladaban drogas a bordo de un auto

Los detenidos viajaban a bordo de un Fiat Idea sin luz. Se sevuestró cocaína, marihuana, un arma de fuego Calibre 38 con sus respectivos cartuchos, cuatro teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero.

06/01/2024

En la noche de este viernes, personal policial realizaba un control vehicular sobre Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 581 -en cercanías a la localidad de Herrera- cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Idea en el que viajaban tres ocupantes en su interior, quienes circulaban sin luces encendidas.

Los uniformados hicieron descender a los ocupantes, entre ellos un menor de edad, ante la presencia de cierto estado de nerviosismo y el intento por esconder una mochila de color negra ante la presencia policial.


Te recomendamos: Una empleada domestica fue detenida por el robo de U$S30 mil: se dio una vida de lujos


Al realizar la requisa del interior del rodado, los efectivos descubrieron que la mochila contenía gran cantidad de bagullos con sustancias tóxicas de diversas características (450 bagullos de marihuana y cocaína) por lo que solicitaron la presencia de la División Drogas Peligrosas de la Departamental 13 de Añatuya.

Además, también encontraron -en el interior del rodado- un arma de fuego Calibre 38 y sus respectivos cartuchos, cuatro teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero de distintas denominaciones.

El hecho fue informado al Dr. Sebastián Argibay, juez federal de turno, quien ordenó las pericias correspondientes, el secuestro de las sustancias y el vehículo y la detención de los involucrados.

Los mismos fueron identificados -uno de apellido Sosa (40) y el otro de apellido Belizan (23)-, ambos con domicilio en la ciudad de Colonia Dora, y alojados en la Departamental 18 de Herrera.