Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barcelona venció a Osasuna y jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid

El equipo de Xavi se impuso por 2-0 y definirá el título ante su clásico rival.

11/01/2024

Barcelona se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España y se medirá con Real Madrid el próximo domingo, tras derrotar a Osasuna por 2 a 0 en un encuentro disputado en la ciudad saudita de Riad.

Con goles de Lewandowski y Yamal, ambos en el segundo tiempos, el conjunto "culé" pudo resolver el pleito ante un duro rival.

Real Madrid se clasificó el miércoles a la final luego de vencer en un partidazo al Atlético de Madrid por 5 a 3, por lo que el domingo próximo "merengues" y "blaugranas" reeditarán el clásico español pero en tierras sauditas.

En el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad, los catalanes debieron lidiar con sus propias dudas pero también con una férrea defensa de los navarros, que sostuvieron el 0 a 0 durante todo el primer tiempo.

A los 14 minutos del segundo tiempo, el alemán Gundogan robó una pelota con lo que pareció una falta, le metió un pase entre líneas la polaco Robert Lewandowski, quien juntó a los defensores y definió abajo, clavándola en el segundo palo.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, el portugués Joao Félix armó una jugada fenomenal desde la izquierda hacia el centro y se la cedió al juvenil Lamine Yamal, quien le pegó abajo y aunque el arquero Sergio Herrera la tocó, la pelota ingresó al arco y selló la suerte del encuentro en favor del "Barsa".

El domingo, la finalísima de la Supercopa de España se jugará también en el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad.

El Barcelona es el último campeón de este certamen, que ganó en 14 oportunidades, seguido por Real Madrid con 12, y Athletic Bilbao con tres.

Síntesis:

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, De Jong, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Ferrán Torres. DT: Xavi Hernández.

Osasuna: Sergio Herrera, Areso, David García, Catena, Juan Cruz, Iker Muñoz, Aimar Oroz, Moi Gómez, Rubén Peña, Arnaiz y Budimir. DT: Jagoba Arrasate.

Goles en el segundo tiempo: 14m Lewandowski (B); 47m Yamal (B).

Cambio en el primer tiempo: 41m Lamine Yamal por Raphinha (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Pedri por Sergi Roberto (B) y Joao Félix por Ferrán Torres (B); 25m Raúl García por Arnaiz (O) y Jon Moncayola por Muñoz (O); 32m Johan Mojica por Peña (O); 39m Kike Barja por Armada (O) y Ruben García por Moi Gómez (O).

Amonestados en el primer tiempo: 32m Alejandro Catena (O); 39m Iker Muñoz (O).

Amonestados en el segundo tiempo: 10m Arnaiz (O).

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.

Estadio: Al-Awwal Park (Riad, Arabia Saudita).