Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck, en la lista de convocados de la Selección Argentina para AmeriCup

El santiagueño, junto a Facu Campazzo, figuran entre los jugadores que participarán de los clasificatorios al torneo continental.

12/01/2024

El alero Gabriel Deck y el base Facundo Campazzo, ambos del Real Madrid, figuran entre los convocados de la Selección Argentina que en febrero próximo disputará la primera ventana de clasificación para la AmeriCup 2025 ante el representativo de Chile.

Las dos figuras del combinado albiceleste fueron liberados por la entidad ‘merengue’ para el último fin de semana del mes entrante, a pesar de la competencia en la Euroliga.

De esta manera, el técnico designado Herman Mandole (sustituirá a Pablo Prigioni que se quedará en su trabajo en los Minnesota Timberwolves) resolvió nominar tanto a Campazzo como a Deck para los encuentros con Chile, a jugarse el jueves 22 en Mar del Plata y el domingo 25 en Valdivia, respectivamente.

También figura en el llamado el alero cordobés Leandro Bolmaro, actualmente en el Bayern Munich de Alemania, que también participa de la máxima competencia continental europea.

Otra de las novedades consistirá en el regreso del comodorense Nicolás Casalánguida al cuerpo técnico del seleccionado, a partir de que cumplirá -nuevamente- función de asistente.

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Basquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).

El grupo A se completará con las intervenciones de los seleccionados de Venezuela y Colombia.