Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: confirmaron la primera muerte del año de una persona con Covid-19

La provincia sumó un total de 109 casos positivos en las primeras dos semanas del 2024. Las autoridades sanitarias recomendaron la vacunación y la implementación de cuidados preventivos.

18/01/2024

En medio del importante aumento de casos de Covid-19, Salta registró la primera muerte del año a causa del virus, por lo que aumenta la preocupación en la provincia por el brote.

La noticia fue confirmada por las autoridades sanitarias salteñas. De igual forma, no trascendió la identidad del fallecido, como así tampoco se sabe si contaba con alguna enfermedad preexistente.

En este contexto, el director General de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, advirtió sobre el aumento sostenido de los casos positivos por el virus que se registran desde diciembre de 2023.

En las primeras dos semanas del año, se registraron 109 positivos en 15 departamentos, siendo Salta Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán los que más casos informan. Por otro lado, García Campos indicó además que otras cuatro personas permanecen internadas por presentar cuadros graves de la infección.

Por esto mismo, el funcionario instó a la población a extremar los recaudos para evitar la propagación del virus, así como también resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación, conforme el grupo de riesgo.

El incremento exponencial de casos de coronavirus no solo afecta a la provincia de Salta, sino que es una tendencia en todo el país. De hecho, el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, indica que “en las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”. Sin embargo, el aumento de los casos ya había tenido su antesala en diciembre cuando “hubo un aumento de 152% de los casos diarios considerando el promedio semanal”.

En este contexto, la provincia del NOA que más casos registra es Jujuy, puesto que sumó un total de 711 casos, según informó el martes el Ministerio de Salud de la provincia. De igual forma, informaron que solo dos personas se encuentran hospitalizadas.