Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

"El dolor es cada vez más fuerte": a cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, así lo recordó su madre

Graciela y Silvino fueron acompañados por una multitud en las afueras de la Facultad de Derecho de la UBA, donde realizaron un acto en homenaje.

18/01/2024

Este jueves 18 de enero se cumplen 4 años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. En este nuevo anivesario, sus padres, Graciela y Silvino, participaron de una misa interreligiosa.

“El dolor es cada vez más fuerte, no se acaba nunca“, sentenció Graciela desde la Facultad de Derecho de la UBA, acompañada por una multitud que la miraba atenta desde las escalinatas.

Además, lo recordó visiblemente conmovida: “Fernando era un chico bueno, nunca creyó en la maldad. Me decía que la maldad no existía. Lucho todos los días para que se haga justicia”.

Graciela también relató cómo fue la fatídica mañana en la que se enteró sobre la muerte de su hijo: “Fernando me escribía y me decía que estaba muy bien. A la noche me dormí tranquila, al igual que Silvino”.

“A las 6 suena el celular y era una mamá de un compañero de Fernando. Me pregunta qué estaba haciendo, y yo estaba tranquila porque había hablando con él (por Fernando) horas atrás”, continuó, y siguió: “Me dijo que lo habían llevado al hospital, pensé que había tenido un accidente”.

Sin entender lo que estaba pasando, armó su valija y se fue acompañada por su esposo a Villa Gesell. “Me suena el celular otra vez, era un comisario. Le digo que espere y le paso con Silvino. Él mueve la cabeza hasta que termina la conversación y le pregunto qué pasó. Me dijo que Fernando estaba muerto, yo no lo podía creer. Empecé a pegarle para que me diga que no era verdad”.