Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

El desesperado pedido de la nutricionista antes de morir: “Tengo que tomar agua”

Florencia Yturrioz perdió la vida tras sufrir una insuficiencia respiratoria. Antes del hecho, había asistido a una fiesta de electrónica en Mar del Plata.

19/01/2024

Florencia Yturrioz estaba de vacaciones con sus amigas en Mar del Plata y murió tras asistir a una fiesta de electrónica. El informe preliminar de la autopsia indicó que la causa fue por una insuficiencia respiratoria por intoxicación de drogas.

Tras la declaración de los testigos, se pudo empezar a realizar la reconstrucción de los hechos y se supo cuál fue su último pedido antes de morir.

Antes de volver a La Plata, la nutricionista de 26 años y su grupo de amigas asistieron a una fiesta de electrónica que se realizó en el balneario Mute, en Mar del Plata.

En un momento de la noche, Florencia se separó del grupo y no la volvieron a ver hasta la mañana del domingo alrededor de las 11 de la mañana, cuando llegó sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426.

Allí, empezó a sentirse mal y hacia el mediodía sufrió una descompensación y comenzó a tener una serie de convulsiones. Sus amigas llamaron a una ambulancia y la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria médica.


Te recomendamos: “Es el día más feo de mi vida, me toca despedirte y decirte hasta pronto”: el desgarrador testimonio del novio de la nutricionista que murió en Mar del Plata


Pese a los intentos por salvarla, la joven murió a las 16:40 del domingo. Pero, ¿qué pasó entre la madrugada y mañana del domingo 14 de enero?

“Sus amigas se fueron a dormir, ella no, y ahí conoció a estos chicos que venían de otra fiesta y estaban comprando facturas. Hablaron de ir a un after, no había y se fueron a la playa”, reveló una fuente, según El Día.

Uno de los testigos contó que Florencia bebía mucha agua y que pidió que le cargaran dos veces una botella. “‘Agua para bajar un poco’, decía. Estaba muy excitada”, agregó

Este testigo, que se presentó voluntariamente ante el fiscal Fernando Berlingieri de la UFI N°4, mencionó que la joven no quiso tomar mate porque sabía que la iba a deshidratar. “’Lo que yo tengo que tomar es agua’, le dijo”.

Finalmente, otra fuente afirmó que Florencia le confesó al grupo de chicos que conoció en la playa que “había consumido algo”.

Por el contrario, la familia de la joven sospecha que alguien la habría engañado y drogado, aunque, por el momento, la Justicia no pudo confirmar dicha hipótesis.