Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Hay bronca entre Demichelis y Mascherano? El DT de River sugirió diferencias por la citación de Echeverri

La convocatoria del Diablito a la Selección Argentina Sub-23 generó un malestar entre los entrenadores.

19/01/2024

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, dejó entrever que hubo diferencias con la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, por la citación a último momento de Claudio "Diablito" Echeverri al Preolímpico de Venezuela.

"Ya habíamos cedido a Pablo Solari, antes de la lista final siempre fue Santiago Simón y en este caso nos han convocado a un jugador que en los últimos meses ha vivido emociones muy fuertes. Cada uno tenía su opinión con respecto a la citación de Echeverri, pero una vez citado el jugador, River lo otorgó”, dijo Demichelis en una nota concedida al programa partidario "Rock y River".

"Hablé con Javier (Mascherano). Llegamos a un consenso de algún modo. Nos hemos dicho de forma privada lo que nos teníamos que decir, lo que teníamos que conversar. La realidad es que Claudio está en la selección", señaló Demichelis.

Echeverri, de 18 años, inició los trabajos de pretemporada con River en Estados Unidos, pero antes de finalizar la primera semana recibió la convocatoria de Mascherano ante la lesión de Pedro de la Vega, inicialmente incluido en la lista de 23 jugadores.

El "Diablito" dejó la concentración en Miami y se trasladó a Ezeiza para sumar al plantel preolímpico. Echeverri tiene definido su pase a Manchester City de Inglaterra y el club inglés tiene acordado con River llevar al jugador cuando finalice el año.

A propósito de Echeverri, Demichelis habló sobre el pedido insistente de los hinchas para que sume minutos con la camiseta de River: "La gente pedía desde mitad de año por Claudio Echeverri y yo lo fui hablando con él. En el momento en el que subió definitivamente con nosotros, le costaba terminar los entrenamientos y bajó mucho a la Reserva, donde no terminaba 60 minutos".

Y agregó: "Entonces la gente se apresura en querer todo desde la inmediatez. Nosotros estamos día a día con el jugador y buscamos que esté preparado. Cuando volvió del Mundial, vimos que las prestaciones de él estaban acorde a un partido de primera división, por eso jugó contra Rosario Central en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones".