Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Frías será sede del Seminario Nacional de Formación Teológica en Santiago del Estero

“Se abordarán las vicisitudes de la Argentina 2024 en perspectiva teológica-política”, expresó el Padre Marcelo Trejo, uno de los principales expositores de la actividad.

Padre Marcelo Trejo.
20/01/2024

La ciudad de Frías será sede del Seminario Nacional de Formación Teológica en Santiago del Estero, una actividad que se desarrollará del 28 de enero al 3 de febrero próximos.

Democracia, territorios y alternativas desde los pobres serán algunos de los temas que abordarán los responsables de la importante actividad. Los sacerdotes Marcelo Trejo y Sergio Lamberti, y los profesionales Walter Aranda, Federico Scrimini y Diego Ramos serán quienes animarán las jornadas destinadas a militancias sociales, políticas, religiosas. Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) Organizaciones no gubernamentales (ONG), movimientos políticos juveniles, centros de estudiantes y a todos los interesados en la temática.

Sobre el seminario, el Padre Marcelo Trejo destacó que permitirá abordar “las vicisitudes de la Argentina 2024 en perspectiva teológica-política” y explicó que junto a la cuestión de la razón política también se instala la inteligencia de la fe, la razón teológica. En este sentido citó al Papa Francisco: “'No nos olvidemos que los pueblos que enajenan su tradición por manía imitativa, violencia impositiva, imperdonable negligencia o apatía, toleran que se les arrebate el alma, pierden, junto con su fisonomía espiritual, su consistencia moral y, finalmente, su independencia ideológica, económica y política'".

El religioso destacó la importancia que tiene la actividad para todos los que decidan asistir e instó, recordando siempre las enseñanzas del Sumo Pontífice, a pensar el futuro considerando siempre hacia dónde y el para qué de las acciones humanas.