Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC tuvo la última, pero perdió con Rivadavia de Mendoza

El conjunto santiagueño cayó por 77-75 de visitante por la Liga Argentina. Tuvo la última pelota para cambiar el resultado, pero no pudo definirla.

Foto: prensa Rivadavia de Mendoza.
21/01/2024

Independiente BBC lo peleó hasta el último segundo, sin embargo, no pudo quedarse con la victoria y terminó derrotado por 77-75 a manos de Rivadavia de Mendoza, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El conjunto santiagueño tuvo un flojo primer tiempo en donde el local sacó una buena ventaja con parciales de 27-19 y 21-17 en los dos primeros cuartos. En el complemento los de Martín De Zan reaccionaron y con un 24-20 en el tercer segmento comenzaron la remontada. En el último período metieron un 15-9 que los dejó cerca dejo a una bola de ganarlo o al menos empatarlo, pero Milton Vittar falló en su penetración y sonó la chicharra.

Independiente contó con el buen trabajo de Máximo Vélez con 21 puntos y 5 asistencias y de Johu Castillo con 18 tantos y 8 rebotes. Mientras que en Rivadavia se destacaron Lucas Gorosterrazu con 20 anotaciones, 7 tableros y 4 pases gol, y Laureano Zalio Benko con 15 puntos y 10 rebotes.

Con este resultado, Independiente BBC queda con una marca de 7-9 en la 11ª posición y su próximo compromiso será el martes a las 22 cuando visite a GEPU en San Luis. Por su parte, Rivadavia de Menodoza se mantiene quinto con un récord de 10-6 y se presentará también el martes al recibir a Montmartre.