Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Mar del Plata: el movimiento turístico se recuperó en la segunda quincena de enero

Luego de una caída en la primera quincena, Mar del Plata repuntó en enero como destino turístico del verano 2024.

21/01/2024

Este fin de semana representa el mejor de la temporada de verano 2024 para la ciudad de Mar del Plata. Luego de las bajas expectativas que provocaron los primeros días de enero, el turismo creció en alojamiento, circulación por espacios más visitados y tránsito por los accesos a la ciudad.

La Asociación Hotelera remarcó que durante este último fin de semana se alcanzó el 90% de ocupación en las plazas de hotel, mientras que las reservas de casas y departamentos llegaron al 85% para la segunda quincena del mes. A su vez, el sábado se registró un promedio de 2.400 autos por hora circuló por la Autovía 2 y unos 1.700 por la Ruta 11, las dos alternativas para llegar a Mar del Plata y a las otras localidades balnearias.

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), la primera quincena del año cerró con la visita de 666.083 turistas a Mar del Plata, un 5,7% menos -unas 40.000 personas- que el mismo período del 2023. Sin embargo, destacaron que "La Feliz" no registró "una fuerte caída de la actividad", "diferenciándose de otros destinos” de la Costa Atlántica que se vieron más perjudicados.