Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Dardo para Messi? Cristiano Ronaldo afirmó que el Balón de Oro y The Best “están perdiendo credibilidad”

El crack portugués disparó contra los premios que entregan la revista France Football y la FIFA.

21/01/2024

Cristiano Ronaldo aseguró que el Balón de Oro y los premios The Best de la FIFA "están perdiendo credibilidad", luego de quedar fuera de la terna finalista en las últimas ediciones de ambos galardones.

"Creo que, en cierto modo, estos premios (Balón de Oro y The Best) están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada", apuntó Cristiano en una entrevista con el diario Récord de Portugal.

"No quiero decir que Messi no lo mereciera o (Erling) Haaland o incluso (Kylian) Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios", agregó CR7 sobre el último premio individual que recibió el astro argentino.

Messi se impuso en la votación a Haaland y Mbappé y conquistó su tercer The Best de la FIFA. Cristiano Ronaldo estuvo en la nominación pero no quedó entre los tres finalistas.

El máximo goleador histórico de la Champions League también quedó afuera del once ideal.

El crack luso, de 38 años, ganó cinco veces el Balón de Oro y otras cinco fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, incluidos dos The Best.

"Y no es porque haya ganado en los Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan", completó el goleador de Al Nassr, de Arabia Saudita, durante 2023 con 54 tantos.

Cristiano Ronaldo fue reconocido en los Globe Soccer, los premios que se entregan anualmente en Dubai, con el Maradona Award y otras dos estatuillas como el mejor jugador de Medio Oriente y el futbolista preferido de los hinchas.