Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Liverpool, con Mac Allister, se afirmó en la punta de la Premier League con la goleada

Los Reds se impusieron ante Bournemouth por 4-0 con el argentino como titular.

21/01/2024

Liverpool, con el volante campeón del mundo Alexis Mac Allister de titular, se afirmó como líder de la Premier League con la goleada ante Bournemouth, por 4 a 0, en el partido válido por la 21ª fecha.

El uruguayo Darwin Núñez (ST 4 y 45+4m) y el portugués Diogo Jota (ST 25 y 34m) anotaron para el equipo del alemán Jürgen Klopp en el Vitality Stadium de Bournemouth.

Mac Allister, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó todo el partido para su segundo partido consecutivo como titular. La vez anterior ocurrió en el triunfo 2-0 ante Arsenal, en FA Cup, donde fue reemplazado por el neerlandés Ryan Gravenberch (ST 15m).

Por su parte, el uruguayo Núñez llegó a los 101 goles en su carrera con el doblete ante Bournemouth.

Liverpool alcanzó los 48 puntos con su tercer éxito al hilo y estiró a cinco la ventaja sobre Manchester City (adeuda un partido), Arsenal y Aston Villa, que tienen 43.

La jornada comenzó con el empate agónico de Sheffield United, que está en zona de descenso, ante West Ham, por 2 a 2.

El marfileño Maxwel Cornet (PT 28m) puso en ventaja a West Ham y Sheffield lo empató a través del chileno Ben Brereton (PT 44m). En la segunda parte, James Ward-Prowse (ST 34m, de penal) señaló el 2-1 para los "Hammers", pero Sheffield lo igualó en tiempo de descuento a través del escocés Oliver McBurnie (ST 45+13m).

El inglés Rhian Brewster (ST 45+2m) y el checo Vladimir Coufal (ST 45+6m) fueron expulsados en Sheffield y West Ham, respectivamente.