Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Katopodis: “De una movilización como la de ayer todos toman nota, aunque intenten ningunearla”

El ministro de Infraestructura bonaerense salió al cruce de funcionarios del Gobierno nacional que ayer minimizaron la contundencia del paro y la marcha convocada por la CGT.

25/01/2024

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "de una movilización como la de ayer todos toman nota, aunque intenten ningunearla", al salir al cruce de funcionarios del Gobierno nacional que ayer minimizaron la contundencia del paro y la marcha convocada por la CGT.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario, que participó de la protesta que tuvo epicentro las inmediaciones del Parlamento nacional, consideró que "fue una movilización contundente lo que pasó en la Plaza Congreso, pero también lo que ocurrió en las plazas de todo el país".

"Ello da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los empresarios pymes, los comerciantes, los trabajadores, los que changuean. Los únicos que están mejor son los 15 empresarios más importantes de la Argentina", opinó Katopodis, y agregó: "Están golpeando el salario y hay tarifazos porque quieren un país para pocos, algo que no es viable".

"De una movilización como la que se produjo ayer todos toman nota, aunque intenten ningunearla. Fue un hecho masivo", expresó como respuesta a los portavoces del Gobierno que minimizaron la contundencia del paro y de la marcha.

Sostuvo que "no hubo una consigna unificadora" y que "para que pase lo de ayer realmente tiene que haber mucho cansancio, angustia y preocupación".

"Hoy no hay sesión en el Congreso, es un primer efecto de todo lo que pasó", analizó en referencia a la dilación en el tratamiento en el recinto de la ley Bases.

Luego, se refirió al posteo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que si alguno de los artículos económicos de la "ley ómnibus" es rechazado, se recortarán "inmediatamente las partidas provinciales".

"Rechazo que el gobierno ejerza extorsiones o amenazas contra los gobernadores. Es una posición de debilidad tener que andar amenazando a gobernadores por redes para que voten el dictamen", dijo el titular de la cartera de Infraestructura.

Finalmente, Katopodis subrayó que "el gobierno debe gobernar para todos los argentinos, no sólo para los que piensan igual que el presidente", y consideró que "ayer fue el primer paso para marcar el límite".