Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Revista

WhatsApp copió a Telegram y sumó una función que ahorra dolores de cabeza

WhatsApp incorporó una nueva herramienta que "robó" de su histórico rival, Telegram, y ofrece una mejora significativa en la experiencia de los chats al simplificar decenas de tareas diarias.

28/01/2024

En la carrera por mantenerse como la aplicación más utilizada para enviar mensajes, WhatsApp sigue innovando con mejoras y nuevas funciones para satisfacer al usuario durante su interacción en la aplicación. En este sentido, la empresa del gigante Meta introdujo una característica que simplificará muchas de las tareas diarias relacionadas con los mensajes.

Después de sorprender con funcionalidades como la edición de mensajes, los chats de audio grupales, los canales y la posibilidad de enviar imágenes en HD, la aplicación de mensajería dio luz verde a una función que seguramente será aplaudida por más de un usuario.

De acuerdo con Meta, esta característica está diseñada para "ahorrar tiempo a los usuarios al facilitar la ubicación de mensajes importantes". ¿De qué se trata? De la fijación de mensajes, una opción disponible hace tiempo en Telegram, el competidor directo de WhatsApp.

Esta nueva función brinda a los usuarios la posibilidad de facilitar la búsqueda y el acceso rápido a información importante, permitiendo destacar mensajes prioritarios en un chat. Además, mejora la accesibilidad y la organización de información, siendo especialmente útil para evitar la pérdida de datos cruciales, especialmente en conversaciones grupales con mucha interacción.

Al fijar un mensaje, este permanece en la parte superior de la pantalla, justo debajo del nombre de tu contacto o grupo, asegurando que esté siempre visible, incluso cuando se reciben nuevos mensajes en el chat. 

Esta nueva función de anclaje se asemeja a la opción de chats fijados en la página principal.

La capacidad de fijar mensajes en los chats de WhatsApp no está limitada al tipo de contenido y se puede aplicar a mensajes de texto, encuestas, imágenes y más. Esta característica, similar a la de Telegram, facilita la organización y el acceso rápido a información crucial.

En los chats de grupo, los administradores tienen el control para decidir si todos los miembros o solo otros administradores pueden fijar mensajes. Esta capacidad es especialmente útil en grupos con muchas personas, donde la información esencial puede perderse fácilmente.

Para fijar un mensaje, los usuarios solo necesitan mantener pulsado el mensaje deseado y seleccionar la opción "Fijar" en el menú emergente, identificado con el ícono de la chinche. Es posible personalizar la duración del mensaje fijado, estableciendo períodos de 24 horas, siete días o 30 días. La opción predeterminada es de una semana.

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, siendo una herramienta valiosa para organizar y acceder rápidamente a información importante en las conversaciones de la aplicación.

TAGS Telegram