Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a un estafador de Salta: pedía transferencias como pago de la primera cuota de una moto

El individuo utilizaba redes sociales, especialmente Facebook, para engañar a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motocicletas.

28/01/2024

En una acción conjunta entre la Dirección General de Ciberseguridad y la Fiscalía Penal N° 2 de Orán, se llevó a cabo un allanamiento que culminó con la demora de un hombre vinculado a tres casos de estafa

El individuo utilizaba redes sociales, especialmente Facebook, para engañar a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motocicletas.

La investigación se centró en tres denuncias realizadas en la ciudad de Orán, donde las víctimas eran contactadas a través de la mencionada red social. El presunto estafador convencía a las personas de realizar transferencias bancarias como pago de la primera cuota para la compra de una motocicleta, simulando ser un empleado de una concesionaria de motos.

El trabajo de la Dirección de Ciberseguridad permitió identificar al sospechoso y su modus operandi. Con la evidencia recopilada, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de Vaqueros, ubicado en calle Los Gauchos.

Durante el allanamiento, llevado a cabo en la tarde de ayer, se procedió a la demora del individuo de 37 años y al secuestro de cuatro teléfonos celulares, tarjetas bancarias, anotaciones y siete chips utilizados para cometer los delitos.

El detenido y los elementos incautados quedaron a disposición de la justicia, enfrentando cargos por estafas perpetradas a través de plataformas digitales. La acción coordinada entre las autoridades y la ciberseguridad resalta la importancia de la vigilancia en línea para prevenir este tipo de delitos.