Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Newell’s superó a Lanús en el Sur y es líder de la zona B de la Copa de la Liga

La Lepra se impuso por 2-0 sobre el Granate y confirmó son gran arranque en el torneo.

30/01/2024

Lanús cayó 2-0 ante Newell’s en el Estadio Ciudad de Lanús, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra ganó con categoría en su vista a la Fortaleza de un Granate que pudo descontar en varias ocasiones.

A los 7 minutos del inicio del partido, un centro por la banda izquierda Ángelo Martino encontró la cabeza de Juan Ignacio Ramírez, quien no pudo cabecear al arco y se perdía el primero de la noche par ala Lepra.

Un minuto después, un gran pase de Éver Banega habilitó a Guillermo May, aunque el número 9 no pudo definir de la mejor manera.

A los 14 minutos, el Granate respondió con una pelota perdida que Walter Bou quiso convertir en un lujo que no fue. Cerca de la media hora de juego, una mala salida de la defensa granate dejó el balón corto para que May recupere, empiece a enganchar para adentro y asista a Brian Aguirre que con sutileza y de primera puso el 1-0 en la Fortaleza.

En el cierre, Lanús pudo empatar con un remate que se desvió en el camino de Ramiro Carrera.

En el complemento, el Grana levantó su nivel pero antes de los 10 minutos llegó el segundo del conjunto rosarino. Una gran combinación entre Esteban Fernández, Banega y Armando Méndez terminó en un golazo del Colo Ramírez.

Después del gol, el local movió el banco de suplentes, pudo descontar y hasta igualar el encuentro. En un tiro de esquina, el balón fue rechazado y nuevamente enviado al área leprosa, donde quedó habilitado Luciano Boggio, quien casi anota por arriba de Macagno. 

Seis minutos después, esta vez desde un tiro libre, Boggio probó al arco y Macagno alcanzó a tocarla pero el travesaño terminó de rechazar la pelota. El equipo de Zieliski mereció descontar mínimamente pero no tuvo efectividad para hacerlo. Fue derrota de Lanús en la Fortaleza ante Newell's.