Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Mundo

Encuentran dos autos con restos humanos desmembrados en México

El hallazgo se realizó en las últimas horas sobre la ruta México-Tuxpan, donde se reportaron varios carteles colgados en puentes de esa autopista en los que un grupo delictivo lanzaba amenazas contra sus rivales. Los restos corresponderían a unas 10 personas.

30/01/2024

Las autoridades mexicanas hallaron dos vehículos cargados con restos humanos desmembrados abandonados en la ciudad de Tuxpan, en el estado oriental de Veracruz.

El hallazgo se realizó en las últimas horas sobre la ruta México-Tuxpan, donde se reportaron varios carteles colgados en puentes de esa autopista en los que un grupo delictivo lanzaba amenazas contra sus rivales.

En uno de los puentes, las autoridades localizaron dos vehículos con cadáveres seccionados y decapitados en su interior.

"Se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos", detalló la fiscalía en un comunicado y agregó que se efectúan pruebas "de campo y laboratorio" para "determinar el número de individuos y sus identidades".

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que los restos corresponderían a unas 10 personas, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó los hechos y dijo que están en investigación, pero adelantó que se trataría de "ajustes de cuentas" entre grupos delictivos.

El incidente ocurrió muy cerca de la ciudad de Poza Rica, donde en agosto pasado la policía encontró al menos 13 cadáveres que estaban almacenados en heladeras y frigoríficos dentro de dos inmuebles.

TAGS México