Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
País

Daniel Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei

El ministro del Interior publicó una foto junto al exembajador y el Presidente, y así ratificó las versiones que circularon en los últimos días.

30/01/2024

El histórico dirigente peronista Daniel Scioli, que se mantuvo como embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual, de Javier Milei, ahora se incorporará al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) como secretario. Así lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien indicó que el también exgobernador bonaerense se abocará al área de Turismo, Ambiente y Deportes.

Recién entrada la tarde de este martes, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a Scioli y Milei, ambos al lado, con pulgares hacia arriba. “Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, anunció el ministro, que así ratificó versiones que iban en ese sentido y que sonaron fuerte sobre todo los últimos días.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, añadió Francos, antiguo amigo del reciente incorporado, que en las últimas elecciones primero quería competir en la interna de Unión por la Patria (UP) como candidato a presidente, pero que luego se plegó y apoyó la postulación del entonces ministro de Economía, Sergio Massa.

Este no es el primer acercamiento de la familia Scioli al gobierno libertario. El jueves pasado se había oficializado la continuidad del hermano del exembajador, Nicolás Scioli, como director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Además Lorena Scioli, hija y asesora del dirigente peronista, había acompañado a la Feria Internacional de Turismo (FiTur) en Madrid a la secretaria de Turismo, Yanina Martínez, otra de las funcionarias de la gestión anterior que perduraron en su cargo en esta.