Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing fue contundente y se recuperó con una goleada ante Tigre

La Academia se impuso por 3-0 sobre el Matador para conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga.

31/01/2024

Racing derrotó esta noche a Tigre por 3 a 0, en un partido disputado en Avellaneda, y se recuperó de la derrota sufrida ante Unión por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los tantos de la 'Academia', que tuvo una gran noche y mejoro notablemente en relación al debut, los marcaron Agustín Almendra y los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero.

En la próxima fecha, Racing viajará a La Plata a medirse el lunes con Estudiantes, mientras que ese mismo día Tigre se topará con Boca Juniors.

Para esta segunda fecha, el DT Gustavo Costas puso en evidencia su disconformidad con lo sucedido ante el 'Tatengue' y realizó seis cambios en el equipo titular, mientras que Néstor Gorosito repitió la formación que había igualado sin goles con Sarmiento.

Así, Santiago Sosa bajó central y también se produjo el estreno como zaguero de Agustín García Basso. En el medio también se alistaron Bruno Zucculini y Agustín Almendra, mientras que el goleador Adrián Martínez arrancó desde el principio.

A los 3 minutos, García Basso metió un pelotazo al área de Tigre, “Maravilla" Martínez la bajó, hubo un rebote y la capturó Roger Martínez que remató.

El disparo del colombiano derivó en Almendra que pateó y tapó Matías Tagliamonte. Pero la pelota le volvió al ex Boca que definió entre "mil" piernas.

Luego de un par de minutos de chequeo en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo convalidó el primer tanto de este Racing modelo Costas 2024. Y la 'Academia' no le dio respiro a su rival, ya que lo mantuvo cerca de su arquero y así logro un córner que le sirvió para anotar el segundo.

Quintero ejecutó al borde del área chica, su compatriota Roger Martínez aprovechó la defensa zonal de Tigre y cabeceó al segundo palo. La pelota entró y así el delantero colombiano marcó su primer tanto en el año.

La pasión y la voluntad de trabajo que transmite Costas lograron el eco buscado y el 'Cilindro' comenzó a vibrar y a alentar sin pausa.

Con la ventaja, tanto el juvenil lateral derecho Tobías Rubio como Gabriel Rojas por izquierda pasaban al ataque. Entre Zuculini y Almendra se turnaban para 'meter la cola' entre los zagueros Sosa-García Basso.

Quintero asumió su rol de conductor y le exigió a sus compañeros jugar por abajo, con precisión y calma. Racing manejó el juego, pero fue perdiendo profundidad, mientras que Agustín Cardozo, volante central de Tigre, comenzó a ganar la pelota y manejar el ritmo, con el apoyo de Brahian Alemán.

Hubo un remate del paraguayo Armoa que hizo trabajar a Arias, hasta que en una réplica una maniobra entre Almendra-Quintero encontró una buena respuesta de Tagliamonte.

Al regreso del segundo tiempo, Costas debió realizar cambios por dolores musculares de Arias y Roger Martínez. Entonces ingresaron Facundo Cambeses y el ex All Boys Maximiliano Salas, respectivamente.

Mientras que Gorosito buscó movilidad en el mediocampo y envió a Ezequiel Forclaz por Alemán, a Matías Espíndola -sobrino de Juan Román Riquelme- por Galván y al colombiano ex River Plate Flabián Londoño por el ex Gimnasia Nicolás Contín.

El partido se jugo lejos de los arcos, con mucha fricción y faltas. Así, Costas apostó a seguir recuperando a Miranda ante el bajón de Almendra, mientras que el DT visitante buscó en Gonzalo Maroni un nivel más punzante, además de la velocidad del ex Platense y Patronato de Paraná, Juan Cruz Esquivel.

El calor y la humedad imperante hicieron muy lentos los traslados, a pesar de ser de noche. Eso se notó en el enojo y molestia de 'Juanfer' Enseguida, el técnico local intentó darle rodaje a Gastón Martirena para cuidar a Solari.

Un minuto después, Cambeses metió un saque largo en el área de Tigre, Salas y “Maravilla” se fajaron con los defensores, la pelota derivó en Martirena, quien parado como un wing, le metió un pase bárbaro a Quintero, quien en el punto del penal fusiló a Tagliamonte para marcar el tercero.

El habilidoso colombiano siguió mostrando su talento y provocando acciones de riesgo y desafiando los mandatos de un futbol hiper dinámico que privilegia la velocidad por sobre el talento y la chispa.

El público racinguista respondió lo trasmitido esta noche el equipo, pero especialmente Costas y Quintero, gritando y aplaudiendo a sus jugadores.

El Racing de Costas dio el primer paso para la recuperación, luego de un estreno en falso en el mismo Cilindro.