Luego de transformarse nuevamente en el líder de la casa, el Chino aprovechó su beneficio y cambió radicalmente el tablero de juego.
La casa de Gran Hermano vive horas decisivas tras la última gala de nominación. Si bien ocho jugadores se encuentran en placa, la atención está puesta en Furia y Manzana, quienes protagonizaron fuertes cruces en las últimas 48 horas. Desde arrojarse una hamburguesa hasta decirse insultos, sus peleas tuvieron todos los condimentos, dejándolos en un intenso frente a frente de cara a la eliminación del domingo.
Con este panorama, Martín Ku, el líder de la semana, debía hacer uso de su beneficio. Frente a todos los nominados, el Chino también siguió el consejo de su novia –quien también le había enviado una carta– y decidió arriesgarse. Así, el participante optó por salvar a Furia, haciendo una jugada que sorprendió a todos y cambió completamente el esquema de cara a la gala de eliminación. En lugar de Juliana entró Virginia a la placa, la jugadora más reciente de esta edición.
Así la placa quedó con Manzana, Agostina, Joel, Nicolás, Sabrina, Lisandro, Emmanuel y Virginia.