Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Miguel Ángel Pichetto: "Hoy vamos a votar la ley ómnibus"

“Hoy va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular”, expresó el jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal.

02/02/2024

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, anticipó que la ley ómnibus se votará este viernes tras tres jornadas de debate: “Hoy vamos a votar la ley”.

En declaraciones radiales, el dirigente experimentado en la labor parlamentaria se mostró confiado en lograr la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados: “Hoy va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular”.

Pichetto, además, indicó un consenso en materia de privatizaciones, emergencia y facultades delegadas, los principales puntos de conflicto desde el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la "opsición dialoguista":

"Creo que hay grandes acuerdos, y lo que no estamos de acuerdo se dirimirá en el recinto, pero creo que el Gobierno va a tener su ley que tiene en la matriz central, que es la emergencia, las delegaciones y las privatizaciones, los instrumentos para empezar a diseñar su plan de Gobierno".

"Luego hay una tarea pendiente que la tendrá que elaborar con todos los gobernadores para hacer un diseño fiscal con las provincias y con la Nación, que tiene que ver con el equilibrio fiscal, con cuida los recursos y darle también certidumbre a los gobernadores", agregó.