Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La millonaria cifra que recibirá Lewis Hamilton cuando se sume a Ferrari

El piloto cerrará el 2024 con Mercedes y en 2025 se irá a la escudería italiana para ser el segundo piloto mejor pago.

05/02/2024

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, percibirá unos 60 millones de euros anuales por correr para la escudería italiana Ferrari a partir de 2025, según publicó hoy la prensa europea.

Hamilton, quien dejará la escudería Mercedes después de 12 años, será piloto de Ferrari a partir del año próximo y su contrato anual rondaría los 60 millones, según el diario inglés The Telegraph.

Hamilton, de 40 años, "está listo para volver al juego, empezar de cero en un nuevo equipo y dejar atrás una larguísima historia de amor con Mercedes, que en estos 12 años lo ha llevado a la cima del Olimpo del automovilismo, consagrándose ellos como la pareja más ganadora de la historia del Gran Circo de la Fórmula 1", indicó el diario italiano Tuttosport.

"Hay mucho entusiasmo y los fanáticos de Ferrari tienen el ánimo por las nubes al igual que Lewis (Hamilton)", aseguró la publicación deportiva, que reveló además que "hace muchos años que esas sensaciones no se experimentan dado al dominio casi absoluto de Max Verstappen (Red Bull) en la F1".

El diario italiano sostiene que "el increíble e inesperado acuerdo plurianual firmado entre el piloto más exitoso de la historia y el equipo más prestigioso del circuito es un contrato épico también por las cifras que se han filtrado".

Hamilton cobrará un ingreso estimado en unos 60 millones de euros anuales, un poco menos que el actual campeón Verstappen, ya que el joven piloto neerlandés percibe alrededor de 64 millones de euros al año.