Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita la Selección Argentina Sub-23 para clasificarse a París 2024

Tras el polémico empate con Venezuela, el seleccionado albiceleste debe continuar su camino en la fase final del Preolímpico ante Paraguay.

06/02/2024

La Selección Argentina Sub-23 empató 2-2 el lunes ante Venezuela, en uno de los partidos del cuadrangular final del Preolímpico que se desarrolla en Caracas y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras la igualdad ante el elenco local, los dirigidos por Javier Mascherano quedaron con un punto en la tabla de posiciones y deberán sumar contra sus próximos rivales (Paraguay y Brasil) para mantener viva la ilusión de adjudicarse un lugar en la cita olímpica.

Qué necesita para clasificar a París 2024

A raíz de la victoria de Paraguay sobre Brasil por 1 a 0, Argentina quedó segundo en la tabla de la fase final y limitó sus chances de clasificar a París 2024.

• En caso de imponerse sobre el elenco paraguayo en la próxima jornada, un empate ante el conjunto brasileño le dará un lugar en la cita olímpica.

• Si consigue un empate ante los comandados por Carlos Jara Saguier y hay un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, deberá ganar en la última jornada ante la Canarinha.

• Por otro lado, si los dos partidos de la segunda fecha terminan en empates, Argentina podría empatar con Brasil en la última jornada, siempre y cuando Venezuela no se imponga sobre Paraguay.

• Por último, si el conjunto comandado por Javier Mascherano pierde con Paraguay, aún tendrá chances de clasificar si le gana a Brasil y espera que la Albirroja haga lo propio ante Venezuela.

Cómo se juega el cuadrangular final del Preolímpico

Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay se enfrentan entre sí y los dos primeros de la tabla lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán a mitad de este año. En caso de igualar en puntos, el criterio de desempate será el resultado entre los equipos.