Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Policiales

A casi un mes de ser internado en coma, dieron de alta al niño de 2 años que fue quemado por su madre en La Banda

Se trata del caso que conmocionó a la provincia, cuando la mujer prendió fuego el auto de su ex pareja y quedaron envueltos en las llamas. El pequeño había ingresado al CEPSI con el 80% del cuerpo quemado. Cómo sigue la causa.

07/02/2024

El niño de dos años y seis meses, que sufrió graves quemaduras en su cuerpo cuando su madre prendió fuego al automóvil de su expareja, fue dado de alta ayer en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", donde estuvo internado por más de 25 días.

Mientras la Fiscalía continúa con la investigación, el pequeño, quien ingresó al CEPSI el pasado sábado 13 de enero con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, finalmente regresó a su hogar en La Banda.


Te recomendamos: Indignante: una mujer quiso incendiar el auto de su ex y quemó a su propio hijo de 2 años


Después de haber estado internado en coma y con respirador artificial, el niño logró recuperarse de las gravísimas heridas que sufrió en su cabeza, miembros inferiores y superiores.

Ahora deberá seguir un minucioso tratamiento ambulatorio con controles periódicos. El niño fue dado de alta del nosocomio infantil en la mañana del martes, según informaron fuentes consultadas.

Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Dr. Hugo Herrera, sigue investigando el incidente para determinar cómo el niño terminó envuelto en llamas mientras estaba con su madre en el Barrio Salido de La Banda.

Como se recuerda, el trágico suceso ocurrió durante la siesta cuando la mujer, acusada del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, se presentó en la casa de su ex pareja, padre del menor, llevando consigo un bidón con combustible a bordo de una motocicleta, aparentemente nafta.

La mujer también llevaba a su hijo pequeño. En un momento dado, en su intento por prender fuego al vehículo de su ex pareja, la acusada generó las llamas que alcanzaron al menor, según las primeras investigaciones.

El niño sufrió quemaduras y fue ingresado a terapia intensiva del CEPSI con las vías respiratorias comprometidas y más del 80% del cuerpo quemado.


Te recomendamos: Tras un grave accidente, en el CEPSI le reimplantaron la mano a un niño de tan solo 5 años


En el marco de la investigación, la mujer, de 26 años y residente en el Barrio 25 de Mayo, fue dada de alta días atrás y trasladada al Centro Judicial de La Banda antes de ser llevada a la Alcaidía de Mujeres del Barrio El Rincón.

Allí, fue interrogada por el Dr. Herrera, quien, en presencia de su abogado defensor, le informó los delitos que se le imputan y las pruebas en su contra, como los testimonios de los vecinos que la vieron llegar al lugar con el menor y el combustible.

Posteriormente, ejerciendo su derecho constitucional, la mujer decidió mantenerse en silencio y no hacer declaración alguna. Fue trasladada a su lugar de detención antes del mediodía, donde permanecerá bajo arresto hasta que avance la investigación.

En los próximos días, la Justicia solicitará en una audiencia la detención de la mujer por 15 días más, hasta que avancen las investigaciones.