Santiago del Estero, Martes 21
Mayo de 2024
X
Regionales

La ola de calor se cobró la vida de un jubilado chaqueño

El hombre tenía 81 años y falleció por un “cuadro de deshidratación por el golpe de calor”.

08/02/2024

Las agobiantes temperaturas con marcas que llegaron a registros históricos por días consecutivos y sensaciones térmicas que rondaron los 50 grados causaron el deceso de una persona en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Al igual que en gran parte del país, en el transcurso de las mañanas se percibe un ambiente candente y cuando todavía no se llega al mediodía la temperatura roza los 40 grados.

Una muestra de eso es la cantidad de gente que en la plaza San Martín busca poder refugiarse en las sombras de las plantas, son vecinos que llegan desde el interior y no tienen donde parar hasta el pasaje de vuelta a sus localidades.

La muerte de un jubilado de 81 años en el barrio Matadero fue a causa de la ola de calor extremo que pone en riesgo la salud y vida de personas vulnerables: menores de cinco y mayores de 65 años.

En esta oportunidad, fue encontrado por su vecino, quien lo levantó del piso descompensado y pidió una ambulancia al hospital.

A pesar del rápido auxilio, precisa Diario Norte, cuando lo llevaban antes de llegar a la guardia de emergencias, el jubilado falleció. Según indicaron los médicos, se debió al "cuadro de deshidratación por el golpe de calor y las condiciones precarias en la que vivía la víctima".