Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Horror en Frías: detuvieron a una pareja tras la salvaje golpiza con un cable a su hijo de 5 años

La investigación se inició después de que el personal del Hospital Zonal requiriera la intervención policial debido a las lesiones que presentaba el pequeño.

08/02/2024

Una pareja, acusada de golpear brutalmente a su hijo de tan solo 5 años, sufrió un revés judicial luego de que el tribunal de Frías determinara cambiar su aprehensión por detención.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Alfonso José Arce, de la Circunscripción Frías, solicitó en una audiencia la conversión de la aprehensión en detención para una pareja acusada de los delitos de "lesiones leves y lesiones leves calificadas por el vínculo".

La investigación se inició el miércoles 31 de enero, después de que el personal del Hospital Zonal de Frías requiriera la intervención policial debido a las lesiones que presentaba un niño de 5 años llevado por su madre al centro de salud.

La joven acusada, madre del niño, inicialmente afirmó no saber el origen de las lesiones, pero luego admitió que su pareja de 21 años, padrastro del menor, era responsable de causar las heridas utilizando un cable.

El caso fue reportado a la Fiscalía, que ordenó la inmediata detención de ambos y la asistencia al niño.

El miércoles, el Ministerio Público Fiscal solicitó al tribunal convertir la aprehensión en detención del imputado, considerando que aún quedaban pruebas por recabar y que su liberación podría poner en riesgo la investigación.

Además, solicitó al juez la validación del secuestro del teléfono móvil de la madre del niño. La defensa tutelar respaldó la solicitud del MPF y la defensa oficial de los acusados no se opuso a la petición del fiscal.

El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, decidió acceder al pedido del fiscal y ordenó realizar el cambio por una detención de 15 días para ambos.