Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes se reencontró con el triunfo ante Tigre en La Plata

El Pincha venció al Matador por 2-0 para seguir como escolta de Newell’s en la Zona B de la Copa de la Liga.

09/02/2024

Estudiantes de La Plata superó con absoluta justicia como local a Tigre por 2 a 0, con goles de Mauro Méndez en el primer tiempo y de Eros Mancuso en el segundo, y se consolida entre los primeros de la Zona B en la Copa de la Liga.

El equipo de Domínguez (10 puntos) está invicto en la temporada y con el arco invicto, al tiempo que los de Néstor Gorosito sumaron una sola unidad sobre 12 y no marcaron goles en lo que va de la competencia.

Estudiantes fue un claro dominador en los primeros 45 minutos ante un Tigre inexpresivo, que a pesar de los cambios que intentó Gorosito no mejoró la estructura del equipo con relación al inicio de la Copa de la Liga.

El Matador, a pesar de su poca vocación ofensiva y de dejar muy solo a Londoño arriba, tuvo una chance clara en un tiro libre de Aleman desde la derecha que Mansilla sacó por arriba del travesaño.

El local luego se acomodó mejor con las proyecciones de Meza por izquierda, la claridad de Pérez en el medio y la movilidad de los delanteros.

A los 9 Méndez anticipó un centro de Meza y la pelota se fue apenas desviada. Fue un aviso. Estudiantes siguió con el dominio y, aunque por momentos careció de profundidad, volvió a acercarse a los 24 con una buena acción individual del chileno Altamirano que hizo lucir a Tagliamonte.

Un minuto más tarde, finalmente, Nardelli se equivocó en la salida, el uruguayo Méndez lo presionó, le robó la pelota y definió de gran manera contra el palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0.

Estudiantes siempre fue más pero le faltó paciencia en los últimos metros y puntería en un remate de Correa que se fue alto.

El visitante, por su lado, llegó con un cabezazo de Londoño, muy solo arriba, que se fue desviado y en otro tiro libre de Aleman de frente al arco que Mansilla resolvió sin problemas.

En el inicio de la segunda mitad los entrenadores buscaron variantes y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local fue más profundo.

A los 6 Benedetti tiro un centro al segundo palo, cabeceó Mancuso y Tagliamonte la sacó al córner. Luego a los 13 Pérez habilitó a Correa en una contra y el remate del atacante se fue apenas desviado.

Tigre se quedó con uno menos al promediar el complemento por la expulsión de Nardelli, que vio la segunda amarilla por infracción al debutante Cetré.

El Pincha se acercó con un remate de Mancuso desde afuera, Tigre llegó en un intento aislado de Maroni y a los 31 Federico Fernández tuvo un cabezazo en el travesaño.

Estudiantes, finalmente, lo pudo liquidar a los 39: recuperó en el medio Enzo Pérez, jugó para Mancuso, el lateral encaró y sacó un zurdazo bajo desde afuera del área que se metió abajo contra el palo izquierdo de Tagliamonte para poner el 2 a 0.