Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Racing frenó a Newells y volvió a festejar con una goleada en Rosario

La Academia, que venía de golear a San Lorenzo, volvió ser contundente para repetir el 4-0 ante la Lepra.

12/02/2024

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles de la 'Academia', que dirige el DT Gustavo Costas, fueron obra de Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini, la figura de la cancha.

De este modo, el conjunto de Avellaneda sumó su segundo éxito en hilera (venía de otro contundente 4-1 sobre San Lorenzo) y reúne 10 puntos en la clasificación. El elenco 'rojinegro', que mañana viajará a Buenos Aires para emprender vuelo hacia Miami donde enfrentará en un amistoso al Inter de Lionel Messi, se quedó con 12 unidades.

Racing mostró el camino desde el comienzo, cuando se plantó a jugar en el campo local, de la mano de la figura del encuentro, Bruno Zuculini. El mediocampista central ganó todos los rebotes y las pelotas divididas, en sintonía con el equipo.

Así a los 2m., Adrián Martínez habilitó a Salas por la derecha del área y su remate se desvió en un defensor y fue salvado al córner por el arquero Macagno.

Newell's controló la pelota desde los 10 minutos y avisó a los 15m., con un pase largo de Aguirre hacia el uruguayo Ramírez, quien remató desde el borde del área y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

El partido se hizo de ida y vuelta y Racing respondió a los 21 minutos, con una buena réplica de Mura hacia Martínez, quien pateó de derecha muy cerca del poste derecho.

Hasta que el partido comenzó a abrirse para el visitante a los 26 minutos, cuando Martínez tocó hacia Solari en un contraataque por la derecha y el extremo habilitó a Mura, quien le pegó de zurda desde el borde del área. La pelota rebotó en Martino e hizo una parábola para caer de emboquillada en el segundo palo, en el primer golazo de la noche en el Parque.

Al minuto Zuculini volvió a ganar una pelota en su campo, Solari se fue solo en una réplica con superioridad númerica y Glavinovich cortó con una mano intencional que el árbitro Echavarría sancionó con una amonestación, en una jugada de expulsión.

Newell's sintió el golpe y acorraló al rival con toques y llegadas, como a los 44 minutos cuando May mandó un centro, Banega la tocó en el primer palo y Arias salvó con un manotazo. La pelota le cayó a Ramírez, quien la mandó al poste izquierdo y otra vez el golero se tiró y la sacó al córner.

Hasta que a los 48 minutos, Solari encabezó otra réplica por la derecha, dejó solo a Martínez por el medio y el delantero definió de "Maravilla", al picarla de zurda sobre el arquero y liquidar virtualmente el pleito.

El complemento fue tan prescindible que apenas habían jugado un minuto cuando Santiago Solari -otra de las figuras visitantes- desparramó a Glavinovich por la derecha del área y mandó el centro. El uruguayo Méndez despejó de cabeza y Zuculini la empalmó de zurda afuera del área, como venía, y la clavó en el ángulo superior izquierdo.

El volante de contención llevaba más de una década sin anotar una conquista con la camiseta blanquiceleste. Su anterior festejo se dio el 7 de diciembre de 2013, frente a Godoy Cruz.

Y a los 11 minutos, Zuculini recuperó otra pelota, Rojas gambeteó por el medio entre varios marcadores y alcanzó a puntearla a Martínez por la derecha, quien se acomodó y abrió el pie zurdo para clavarla en el segundo palo, en otro golazo que coronó un partido brillante de Racing, con un técnico Gustavo Costas que corre fuera de la cancha casi tanto como sus jugadores adentro.