Roger Nediani: “Estoy muy agradecido a todos los vecinos del barrio Mama Antula que han trabajado incansablemente en conjunto con autoridades municipales para llegar a esta instancia”.
El intendente Roger Nediani participó de la vigilia de la canonización de Mama Antula que se desarrolló durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en la ciudad de La Banda.
En la oportunidad, las actividades comenzaron con la realización de la celebración oficiada por el padre Omar Díaz de la parroquia de Lourdes. Posteriormente, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo presentaciones musicales, ferias artesanales, la participación de emprendedores locales y para finalizar por parte de las autoridades y demas miembros presentes se realizó el descubrimiento de la placa con una frase muy significativa "Quisiera andar hasta donde Dios no es conocido, para hacerlo conocer".
Además, la construcción de este templete tiene como objetivo rendir homenaje a la santa y crear un espacio de devoción para la comunidad, es una reproducción de la capilla en Villa Silípica donde presenta detalles autóctonos y naturales, como columnas, un pórtico principal y el uso de tejas similares a las de la gruta original.
Durante el evento, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Gabriel Santillán; el responsable de la Oficina de Religiones y Culto, Roberto Jaimes; el concejal Miguel Montenegro; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; y demás autoridades municipales presentes.
Por su parte, el intendente Roger Nediani destacó: “Estoy muy emocionado y honrado también ya que el 11 de febrero a las 5 de la mañana en Argentina, desde Italia se va canonizar a María Antonia de Paz y Figueroa que será reconocida mundialmente como la 'Primera santa argentina' y santiagueña también por su puesto canonizada por un Papa argentino así que estoy muy contento sobre todo por tener la posibilidad de participar de esta santificación como así también de poder aportar nuestro granito de arena desde el municipio de la ciudad de La Banda”.
“En ese sentido, también estoy muy agradecido a todos los vecinos del barrio Mama Antula que han trabajado incansablemente en conjunto con autoridades municipales para llegar a esta instancia”, agregó.
“Lo que resalto también es de poder compartir un momento agradable en un lugar en donde uno se puede convocar, confraternizar e intercambiar ideas; y le pedimos a Mama Antula que interceda ante Dios por supuesto para que nos ilumine fundamentalmente al pueblo como así a los que gobernamos y tenemos la responsabilidad de llevar adelante una gestión municipal, provincial o nacional para tomar las decisiones más correctas y adecuadas que vaya en beneficio para toda la población de la Argentina”, finalizó Nediani.