Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Mundo

A través de un comunicado, el Vaticano expresó sus deseos de “reforzar las relaciones con Argentina”

Se conoció el comunicado oficial de la Santa Sede tras el encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco.

12/02/2024

Tras la reunión de esta mañana entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei, el Vaticano emitió un comunicado en el que informó que las conversaciones habían sido “cordiales” y detalló que, a puertas cerradas, el Papa y Milei hablaron sobre “el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica”.


Te recomendamos: Javier Milei sobre el Papa Francisco, tras su encuentro: "Se mostró satisfecho con el programa económico y su contención social”


También relató que tocaron “varios temas internacionales” y que abordaron los “conflictos actuales”.

La audiencia, que fue a solas, se celebró en la Biblioteca. La comitiva que esperaba a Milei esperó en un salón contiguo e ingresó para las fotos protocolares y el intercambio de regalos.


Te recomendamos: En imágenes: los regalos que Milei y Francisco intercambiaron en la audiencia privada


El comunicado del Vaticano es un documento breve, que dice:
“En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones.”


Te recomendamos: Javier Milei y Francisco estuvieron reunidos durante una hora en el Vaticano


Milei, que había insultado al Papa y lo había definido como el “representante del maligno en la Tierra”, también elogió la reunión de hoy. Dijo que entendió que “el Papa es la persona más importante de toda la Argentina”, que había “reconsiderado algunas posiciones” y que desde entonces, empezó a “construir un vínculo positivo” con Francisco. Fue en una entrevista que le dio al canal TV Retequattro.