Santiago del Estero, Viernes 23
Febrero de 2024
X
Policiales

El cuerpo de una joven bandeña de 32 años fue hallado en un canal de La Dársena

Se trata de una mujer domiciliada en el barrio El Cruce de la vecina ciudad. Su cadáver fue rescatado del cauce por efectivos del Grupo Especial de Rescate.

Foto: archivo.
12/02/2024

Integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) lograron rescatar del cauce de un canal ubicado en la localidad de La Dársena, el cuerpo sin vida de una joven bandeña.

El operativo tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana de este lunes. La víctima fue identificada como Aldana Suárez (32) con domicilio en Suipacha y Matienzo del barrio El Cruce de la vecina ciudad.

Según se informó, el cuerpo de la joven fue hallado envuelto en unas ramas a dos kilómetros de distancia del lugar donde había sido visto por última vez, a la altura del barrio Los Escolanos.

Un hombre de 48 años fue quien puso en aviso a la policía de que se encontraba junto a la joven -de quien dijo ser el primo- y otra persona de 47 años compartiendo bebidas a la vera del canal. En ese momento, la víctima ingresó al cauce y fue arrastrada por la corriente, desapareciendo a pocos metros del lugar

Tras examinar el cuerpo, el medico de policía diagnosticó verbalmente una herida frontal y un hematoma en el pómulo izquierdo de la joven, aconsejando la realización de una autopsia. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial donde el fiscal Álvaro Yague ordenó la realización de la autopsia aconsejada en procura de establecer las circunstancias en las que se produjo el trágico hecho. Por el hecho, además, las dos personas que se encontraban con Suárez al momento de su desaparición fueron demoradas.