Ante el pronóstico desfavorable de persistentes lluvias, las tradicionales Trincheras de Salavina se reprogramaron para el sábado 24 de febrero.
La cita original era este lunes 12, desde las 14 horas, pero ante la alerta amarilla por posibles tormentas con copiosa cantidad de lluvias, la Comisión Municipal decidió trasladar los festejos.
Se trata del aniversario número 10 de uno de los encuentros ancestrales más destacados de la zona. Abierto para todo el público, el espacio brinda diferentes actividades cómo destrezas criollas, con la participación de jinetes, muestra y desfile de los mismos, juego de riendas, carreras, enlazada de novillos, entre otras.
Además de las comidas típicas y la música, que pintan un paisaje de carnaval único. La grilla artística para esta oportunidad se espera se mantenga para la fecha reprogramada, teniendo en cuenta la disponibilidad de agenda de los artistas, entre los que se destacan La Banda de Huguito Flores, Jana Banegas, Los Chalas, Carlitos Giménez, Manolo Herrera y Las Sachaguitarras, El Mestizo, El Embrujo, Sachanmanta, El Chimpa Núñez, Atamisquimanta, La Barra del Chamamé Tropical y artistas locales.