Santiago del Estero, Viernes 23
Febrero de 2024
X
Policiales

La Policía recuperó bienes sustraídos por menores de edad en una escuela del interior

Ocurrió en el paraje Melero, departamento Ibarra. Fue la tía de los delincuentes, de 13 y 17 años, quién dio aviso a las autoridades sobre los responsables del hecho.

12/02/2024

Tras una investigación, personal policial de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría 41, recuperó diversos elementos robados en una escuela. El pasado domingo, el director del establecimiento escolar, ubicado en el Paraje Melero, radicó la denuncia del robo que tuvo lugar en la institución escolar.

Según manifestó, durante horas de la mañana, al dirigirse a la institución, advirtió que una ventana de un aula había sido violentada. Al ingresar, notó el faltante de una fotocopiadora, marca Ricoh, una impresora laser marca Samsung, una CPU box, un monitor de 14 pulgadas, un monitor de 19 pulgadas, una impresora multifunción marca Epson, un parlante marca Cruz Car, un micrófono y pie de micrófono, un kit de lavatorio, un microscopio, cinco netbook marca Nova Tech, cinco rollos de membrana, kits de útiles escolares y un robot de manejo bluetooth.

Inmediatamente, los funcionarios dieron inicio a las tareas investigativas, logrando localizar la totalidad de los bienes en un domicilio de las cercanías, gracias a la información brindada por la tía de los menores involucrados.

Como autores, el hecho tendría a dos menores de apellido Paz, de esto, brindaron conocimiento a la Fiscal Dra. Cecilia Rimini, que dispuso el secuestro de los elementos, para ser restituidos a la institución y se dé intervención a la SUBNAF para que tomen medidas respecto a la situación de los menores.