Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
País

El mensaje de Grabois a Milei tras el encuentro con el Papa: “Lo más lindo sería que vuelva de Roma con el corazón distinto”

El dirigente social kirchnerista pidió un cambio en el plan económico y acusó al Presidente de ser “un fanático de un dogma malvado”.

12/02/2024

El dirigente social Juan Grabois se refirió al encuentro de Javier Milei con el papa Francisco y expresó su deseo de que el Presidente vuelva del Vaticano con otra mentalidad para cambiar el rumbo de su política económica. “Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, dijo Grabois, un hombre cercano al máximo pontífice, en declaraciones a El Destape.

En relación al sumo pontífice, dijo: “Tiene la capacidad de cambiar el corazón quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta” afirmó en Crónica HD. En diálogo con El Destape, deseó: “Que piense dónde están las prioridades, que se de cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de cosas siempre es el orden del más fuerte”. “Ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”.

En Davos dijo que los héroes son los grandes empresarios, que son los benefactores de la sociedad”, dijo Grabois, y agregó: “Francisco expresa un pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal”. De esta manera, se refirió a la figura de uno y otro, como representantes de dos visiones contrapuestas. “El Papa es para los que creemos, el representante de Jesús en la tierra y para los que no, un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y a los trabajadores”. Destacó además que Milei expresa una política que hoy tiene “una caída en los ingresos de los jubilados, asalariados e informales de más de un 30%”.

Grabois se definió como “un opositor frontal a este programa económico” y aseguró que “hay que construir una alternativa”.