Santiago del Estero, Domingo 14
Julio de 2024
X
Locales

La historia de Matías Zárate, el artista que pintó el cuadro de Mama Antula que recibió el papa Francisco

El cuadro fue entregado por los obispos Bokalic y José Luis Corral, en Roma.

12/02/2024

Matías Zárate se mostró emocionado al ver su obra en manos del papa Francisco. Es que no es para menos, el joven fue el artífice del cuadro que los obispos le regalaron al Sumo Pontífice en el marco de la canonización de Mama Antula.

Él es oriundo de Icaño y contó en Noticiero 7 que llevó más de una semana hacer el cuadro y se inspiró en el mundo religioso de Santiago del Estero y en los peregrinos.

“Me lo encargaron a mitad de enero, para ser regalada al papa Francisco en la ceremonia de canonización. Fue un honor, me llenó el alma, generó alegría en mi familia. Era difícil imaginarlo, decía que pronto estará en manos del Papa. Al ver la obra en sus manos fue una alegría gigantesca y una emoción que es difícil describir”, señaló Matías.

El joven trabaja en su taller en Icaño y es de gran prestigio el trabajo que realiza. Dijo que se sintió muy halago por el pedido que le hizo el obispo de Añatuya y durante su trabajo, logró inspirarse en aquellos peregrinos que recorren tantos kilómetros para llegar a destino.

“Me dieron libertad artística. Quería evocar el mundo religioso de Santiago. En la cruz de Matará, de Mailín, ese mundo de los peregrinos que marchan kilómetros y kilómetros. Fue una emoción muy grande verlo terminado”, puntualizó.

Aquí el video completo: