Santiago del Estero, Viernes 23
Febrero de 2024
X
Policiales

Insólito: robaron en la casa de una policía que se encuentra de vacaciones y se drogaron en su cocina

El hecho fue descubierto por una colega de la damnificada que quedó a cargo de la vivienda.

13/02/2024

Una licenciada en Criminalística descubrió que delincuentes ingresaron en la casa de su colega —en el barrio Congreso— aprovechando que se encuentra de vacaciones y además de robarle bienes, le dejaron restos de cocaína y marihuana en la cocina.

En horas de la mañana de ayer, una oficial ayudante, que presta servicio en el Departamento de la Policía Científica, se presentó ante sus pares de la Comisaría Cuarta y contó que una de sus colegas había sido víctima de robo.

La funcionaria policial contó que la damnificada —que presta servicio en la División de Policía Científica de La Banda— se encuentra de vacaciones en Corrientes y por 20 días aproximadamente no regresaría.

Sostuvo que ella junto con otra persona tienen llave de la casa para cuidar de sus pertenencias. Así fue como la oficial minutos antes de su arribo a la Comisaría llegó hasta la casa de su colega y notó que delincuentes habrían ingresado por una puerta lateral que da a un pasillo a la calle Granadero Saavedra.

La uniformada contó que una vez en el interior, los ladrones se robaron tres televisores y revolvieron todo lo que había, ingirieron bebidas en la cocina donde además dejaron envoltorios con cocaína y marihuana.

La Dra. Luciana Jacobo, fiscal de turno, ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el lugar y secuestren las sustancias halladas.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que se tome declaración testimonial de los vecinos y de las encargadas de la casa de la víctima.

También solicitó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona para ver si se observa al o los ladrones en las inmediaciones.