Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Espectaculos

El ganador del Oscar Bong Joon-ho probará suerte con el cine de animación

En mayo de 2021 se anunció que Bong Joon-Ho dirigiría una película de animación por ordenador de la que desde entonces no se ha sabido gran cosa; en parte, porque el cineasta coreano también ha aprovechado el tiempo transcurrido en rodar su primera película norteamericana, "Mickey 17".

13/02/2024

Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo protagonizan esta adaptación de la novela de Edward Ashton de igual título respaldada por Warner Bros. cuyo estreno se anunció en un primer momento para este mismo mes de marzo de 2024, si bien finalmente no lo hará hasta la segunda mitad del año; posiblemente, en busca de una fecha más cercana a la temporada de premios...

En fin, sea como fuere y se estrene cuando se estrene, dicho filme ya está terminado y el cineasta ha concluido su labor al frente del mismo, de ahí que haya podido retomar la producción del mencionado filme de animación CGI que le traerá de vuelta a su Corea natal.

Según reportan medios coreanos, algo de lo que nos hacemos eco a través de The Film Stage, se trata de una producción de unos 52.6 millones de dólares, lo que la convierte en la película coreana más cara de la historia.

Producida por 4th Creative Party, compañía de efectos visuales con la que el cineasta ya colaboró en filmes como 'The Host' o 'Rompenieves (Snowpiercer)', se trata de una cinta de aventuras que se desarrolla en el fondo del océano, que combinará criaturas y humanos, y que seguirá a un pez invertebrado de aguas profundas que cree que sufre de una hernia de disco espinal.

CJ ENM se encargará de distribuir este filme todavía sin título oficial en su Corea natal, mientras que todo apunta a que Sony Pictures será su distribuidora internacional, si bien de momento no hay nada oficial al respecto. Por último destacar que su director de fotografía es Hong Kyung-pyo, responsable de tal tarea en películas como 'Burning' y con el que el cineasta ya colaboró en la aclamada 'Parásitos'.

Precisamente, estos dos filmes serán los primeros que Bong Joon-Ho estrene tras el éxito internacional de la mencionada película de 2019.