Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Locales

El comité de emergencia Municipal de La Banda se activó tras las intensas lluvias

Luego de una jornada de altas temperaturas y humedad, se generó una fuerte tormenta con precipitaciones que alcanzaron alrededor de los 60 milímetros caídos

13/02/2024

El Comité de Emergencia Municipal de la ciudad de La Banda se activó y comenzó a trabajar tras la intensa tormenta que azotó gran parte de la provincia desde las 15.30 de este lunes.

Luego de una jornada de altas temperaturas y humedad, se generó una fuerte tormenta con precipitaciones que alcanzaron alrededor de los 60 milímetros caídos hasta el momento y ráfagas de viento que produjeron inconvenientes en algunos sectores.

En este sentido, las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Monitoreo Urbano Alerta Banda, se pusieron a trabajar inmediatamente recepcionando pedidos, realizando trabajos de limpieza de desagües pluviales y asistiendo a vecinos que fueron damnificados por la tormenta.

Cabe destacar, que el Comité de Emergencia está presidido por el intendente Roger Nediani quien monitorea constantemente todas las acciones realizadas con el objetivo de reestablecer el orden en la ciudad y asistir a los posibles damnificados.

En este sentido, se indicó que una de las recomendaciones fundamentales es pedirle a la población que evite salir de sus viviendas ya que el viento dejó consecuencias graves entre ellas caídas de cables, poste de alumbrado público, plantas, entre otros.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano Carolina Montenegro, agregó:” Tras el comienzo del temporal cayeron árboles por los fuertes vientos y hubo algunas voladuras de techos que hemos tenido en varios lugares de la ciudad lo que nos ha hecho poner a trabajar en forma urgente”.

“Además también el pronóstico indica que todo el día de hoy y mañana va continuar lloviendo con más razón se recomienda no transitar para evitar inconvenientes mayores", finalizó Montenegro.

Para finalizar,  se informa que se encuentran disponibles los números de Alerta Banda para solicitar asistencia al 3854209837 / 3855140924 (celular) o 385 475-5222 Unidad de Respuesta.