Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Buena actuación de Gabriel Deck en la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey

Tortuga aportó 15 puntos en el triunfo de su equipo ante Murcia por 84-79. Campazzo fue la figura del merengue.

15/02/2024

El santiagueño Gabriel Deck realizó un importante aporte con 15 puntos (6-7 en dobles, 0-1 en triples y 3-3 en triples), 2 rebotes y una asistencia (también perdió una pelota) en 22m10s en la victoria de Real Madrid ante UCAM Murcia por 84 a 79, por los cuartos de final de la Copa del Rey de España, victoria que le posibilitó al conjunto "merengue" clasificarse para las semifinales.

El encuentro se jugó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, y Real Madrid jugará en las semifinales ante vencedor de Gran Canaria ante Valencia Basket, que se enfrentaban más tarde.

Por su parte, el base cordobés Facundo Campazzo fue figura aportando 16 puntos (2-5 en dobles, 1-3 en triples y 9-11 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias y un recupero (también tuvo 3 pérdidas) en 22m 47s.

En los últimos cuatro minutos, cuando los murcianos se acercaron hasta ponerse 71-70 abajo y amenazaban con quedarse con el duelo, Campazzo anotó nueve puntos, siete de ellos llegaron casi seguidos, sólo lo impidió una canasta de Deck, asistida por el cordobés.

De la mano de Campazzo y Deck, Real Madrid salvó un choque que, si bien nunca estuvo con resultado adverso, no le resultó cómodo.

Ambos argentinos fueron los principales goleadores de Real Madrid.

Este fue el partido que abrió los cruces de los cuartos de final, que continuó con Gran Canaria-Valencia y mañana, del otro lado del cuadro, se medirán Barcelona ante Manresa y Unicaja contra Tenerife.

Las semifinales se llevarán a cabo este sábado: primero jugarán Real Madrid frente al triunfador de Gran Canaria-Valencia, y luego se desarrollará el otro cruce eliminatorio.