Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lautaro Martínez marcó en la goleada del Inter y alcanzó un nuevo récord

El delantero argentino anotó en el 4-0 sobre Salernitana y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del Neroazzurro.

16/02/2024

El delantero campeón del mundo Lautaro Martínez se convirtió hoy en el máximo goleador argentino en la historia de Inter, con el 4-0 de hoy ante Salernitana, en uno de los dos partidos de la 25ta. fecha de la liga italiana de fútbol.

Martínez, capitán y figura, anotó su conquista a los 19 minutos del primer tiempo, para el segundo de Inter que hizo de local en el Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán.

El "Toro" alcanzó los 125 goles en el equipo milanés y superó los 124 de Mauro Icardi. Además, acumula 20 en la Serie A, sobre 22 partidos disputados, y es el máximo anotador seguido por el croata Dusan Vlahovic (12).

El ex Racing Club se posiciona octavo en la tabla de artilleros históricos de Inter, a 8 del húngaro Istvan Nyers (133), que está séptimo.

El resto de los goleadores de Inter ante Salernitana fueron el francés Marcus Thuram (PT 17m), el neerlandés Denzel Dumfries (PT 40m) y el austríaco Marko Arnautovic (ST 45m).

En la visita fue titular el defensor argentino Marco Pellegrino, mientras que el ex San Lorenzo Agustín Martegani fue suplente.

Con este resultado, Inter, con 63 unidades, sacó más ventaja sobre su escolta Juventus (53).

En primer turno, Torino superó a Lecce, por 2 a 0, en el estadio Olímpico, y se subió a la novena posición de a Serie A.

El mediocampista italiano Raoul Bellanova (5m. ST) y un cabezazo del delantero colombiano Duván Zapata (36m. ST) pusieron en ventaja al "Toro", que llegó a los 36 puntos y se ubicó de la zona de Liga de Conferencia.

Lecce, que tuvo en el banco de relevos al delantero argentino Santiago Pierotti ex Colón de Santa Fe, se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor alemán Marín Pongracic.