Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con Gabriel Deck, la Selección Argentina comienza la preparación rumbo a la AmeriCup 2025

El seleccionado nacional pondrá en marcha su preparación este domingo en el estadio de Boca.

16/02/2024

El seleccionado argentino de básquetbol pondrá en marcha este domingo en el estadio Luis Conde de Boca Juniors la puesta a punto para la primera ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup 2025, que se disputará en Nicaragua.

El entrenador del equipo nacional en esta ventana será Herman Mandole, ya que Pablo Prigioni no podrá viajar por sus compromisos en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Mandole estará acompañado por Nicolás Casalánguida -en su regreso a la selección-, Guido Fabbris y Mauro Polla.

El lunes 19 los trabajos serán en doble turno y el martes 20 se entrenará por la mañana para viajar por la tarde a Mar del Plata.

Los días 18 y 19 el plantel tendrá seis juveniles invitados como sparrings: Nicolás Stenta y Tiziano Prome (Boca Juniors), Valentino Finetti López, Juan Ignacio Respaud y Nicholas Petri (Obras Sanitarias) y Francisco Conradi (San Lorenzo de Almagro). El miércoles 21 el equipo completo entrenará en doble turno en el Polideportivo Islas Malvinas.

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Basquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).

En relación a la clasificación a la Americup 2025, la “albiceleste” jugará el jueves 22 de febrero frente a Chile a las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas y luego el domingo 25 de febrero nuevamente ante la “Roja” a las 21.20 en el Coliseo Municipal de Valdivia, en Chile.

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto en febrero 2025, se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.