Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento en el Torneo Federal A: los refuerzos, la pretemporada, y la continuidad de Pablo Martel

El presidente del club bandeño, Pablo Rojo, se refirió a la preparación para afrontar el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.

19/02/2024

Sarmiento consiguió el histórico ascenso al Torneo Federal A el pasado 11 de febrero al golear a Altos Hornos Zapla en la provincia de Catamarca.

Es por eso que ahora el club bandeño se enfoca en su preparación para cumplir un buen papel en la tercera categoría del fútbol.

En ese sentido, su presidente Pablo Rojo, dialogó con el programa “Opinión Deportiva” que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero y dio detalles sobre lo que se viene para su club.

“Nos vamos preparando para lo que es la tercera categoría del fútbol argentino, estamos trabajando para conseguir todos los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto”, comenzó diciendo el titular del club bandeño.

“Tenemos un plantel de mucha jerarquía, de eso se encargó Pablo Martel, de armar un equipo competitivo y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo. La idea es mejorarlo para dar pelea en el Federal A”, agregó.

En tanto, sobre la continuidad del DT santiagueño expuso, “faltan algunos detalles, pero la idea y el objetivo del club es que siga. Nosotros ya tenemos una idea de los jugadores que le interesan, estamos trabajando en eso. Nuestra idea es comenzar el lunes 26 de febrero la pretemporada para llegar bien al arranque del torneo”.

Por último sostuvo, “el hincha tiene que saber que estamos en un proceso nuevo y tiene que colaborar, haciéndose socio, pensando que de la única manera que los clubes pueden crecer es con el aporte de los hinchas. Aquí no solamente ganó Sarmiento sino el fútbol de Santiago del Estero, trataremos de mantener la categoría”.