Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

Autoridades del STJ participaron del acto de inauguración del Complejo Manuel Belgrano

En el edificio funcionarán los ministerios de Justicia, Producción y Obras Públicas.

19/02/2024

El Dr. Federico López Alzogaray y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, presidente y vicepresidenta segunda, respectivamente del Superior Tribunal de Justicia  estuvieron presentes en el acto de inauguración del Complejo Manuel Belgrano, ubicado en Avda. Belgrano y calle Andes.

 La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala.

También participaron la intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes; los titulares del los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa, Dres. Luis De la Rúa y Enrique Billaud, respectivamente;legisladores nacionales;  autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

El acto de inauguración se inició con el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del jefe de Estado provincial. La ceremonia continuó con el descubrimiento de la placa recordatoria y la bendición religiosa, a cargo del padre Luis Cruz.

A continuación se llevo a cabo la recorrida por las instalaciones del Edificio Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente. Seguidamente las autoridades se trasladaron al edificio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerios de Obras, Servicios Públicos y del Agua, para luego finalizar el recorrido.

Cabe destacar, que las torres ubicadas estratégicamente sobre el corredor principal de la ciudad, se encuentran en permanente diálogo con el edificio de los Ministerios de Economía y Educación, convirtiéndose en dos puntos focales del corredor adquiriéndole gran relevancia, identidad y protagonismo urbanístico. Incorporándose a la compleja red de edificios administrativos que hoy cuenta la ciudad, tal como los edificios de la Estación Terminal de Omnibus, FORUM, Legislatura, entre otros.

Esta propuesta genera una actividad de carácter administrativo, manifestándose en el sector un área emblemática y con una nueva identidad urbana para la ciudad.