Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

Se dieron a conocer los Precios Escolares Santiagueños de cara al comienzo del ciclo lectivo

Durante una conferencia de prensa se difundieron los precios de los productos que conforman la canasta para la vuelta a clases.

20/02/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer el listado de Precios Escolares Santiagueños sugeridos, que está compuesto por 30 artículos que estarán disponibles desde este martes 20  hasta el 5 de marzo en establecimientos comerciales adheridos de ciudad Capital, La Banda, Frías, Las Termas y Monte Quemado.

El anuncio fue realizado por el ministro Atilio Chara, junto con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, entidad con la cual se estableció un convenio para fijar precios de productos escolares de calidad con valores máximos para hacerlos más accesibles a los clientes.

El titular de la cartera económica estuvo acompañado por el subsecretario de Hacienda, Luis Fiad; la directora general de Comercio de la provincia, Luciana Montinho; la gerente de la Cámara de Comercio e Industria, Carolina Ferreyra y representantes de papelerías y librerías que adhieren al convenio.

Las familias podrán seleccionar los productos por unidad, o los que crean necesarios en el momento, sin necesidad de adquirir todos los artículos cuyos precios serán exhibidos en los comercios adheridos.

Al tomar la palabra el ministro Chara manifestó: “La provincia acompaña siempre en su política de Estado a la educación, es por eso que nos preocupamos y contamos con la colaboración de los representantes de la Cámara de Comercio y propietarios de librerías que hacen un gran esfuerzo para cubrir todas las necesidades de los chicos en la edad escolar y facilitar el acceso a ella por parte de las familias de acuerdo a los ingresos que pudieran tener”.

Seguidamente, la gerente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia dijo que “las librerías han hecho un gran esfuerzo en el contexto que hoy vivimos para armar una lista de 30 productos con precios muy accesibles y de buena calidad para los consumidores de la provincia”.

Algunas de las librerías en donde se podrán adquirir estos artículos son: Basbús, Marcos Vizoso, San Pablo, Centro Avenida, Papel Manía, Patagonia, Hafar, Colores y Papelería Trazo Fino, según se detalló.

A su turno la directora de Comercio resaltó: “Esta canasta escolar es una más de las que hemos sacado, como la de navidad y de pascuas; siempre estamos invitando a todos los comerciantes del interior a que se sumen a estas iniciativas para poder acercar a todos los puntos de la provincia estos beneficios”.

En representación de los comerciantes, Marcos Vizoso resaltó que las compras podrán realizarse a través de transferencias, dinero en efectivo y todas las tarjetas de crédito y financieras. “En esto trabajamos en forma conjunta con el Gobierno de la provincia desde hace ya muchos años así que estamos siempre dispuestos a aportar desde nuestro trabajo a tener precios accesibles y de muy buena calidad para que lleguen a todas las familias de Santiago”, concluyó.