Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
WhatsApp

Más de 300 changuitos de vacaciones con Jesús en Añatuya

La propuesta fue organizada por la parroquia Mailin-Brochero de esa ciudad.

20/02/2024

La propuesta de la colonia de vacaciones “Changuitos” organizada por la Parroquia Mailin-Brochero de Añatuya fue exitosa. Una vez mas los niños y adolescentes de diferentes barrios se sumaron a esta propuesta que tuvo varias actividades: música, juegos, agua, recreación, charlas y una rica merienda.

Los talleres fueron baile, artesanías, deportes, pintura y hasta una obra de títeres contando la historia de Mama Antula. Hubo diferentes momentos especiales, uno de ellos por ejemplo fue recibir la visita de los Bomberos Voluntarios de Añatuya. Esta colonia de vacaciones se llevó a cabo gracias a la generosidad de vecinos y comerciantes de la Capital de la Tradición, indicaron desde la organización del evento.

Cada niño recibió su merienda. Gracias al Señor como sucede con sus planes todo alcanzo y sobró. Fueron tres días de presencia de Dios y María muy fuerte que celebramos con alegría”, expresó el Padre José Vera, Párroco de la Parroquia Mailin-Brochero.

Para destacar, la presencia de Monseñor José Luis Corral- Obispo de Añatuya- que recién llegaba de Roma de la Canonización de Mama Antula, trajo la bendición del Papa Francisco para toda la diócesis. Las actividades fueron el viernes y todo el fin de semana pasado.

Los chicos participaron de cada una de las actividades propuestas por los voluntarios talleristas que planificaron con tiempo esta colonia de vacaciones. Cada año son mas los chicos que se suman a esta propuesta.

"Enfermeras y un equipo de cocina, estuvieron durante la colonia realizando su aporte", señalaron los organizadores.

En este año se pudo ver un patio interno casi colmado de changuitos. Según indicaron los organizadores, “lo principal siempre es la felicidad de los chicos, eso es lo que prevalece en cualquier actividad que les proponemos. En esta parte de la colonia, es donde nos encargamos de inculcarles a los chicos los valores de solidaridad”.