Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Locales

Zamora, sobre David Cameron: "Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes"

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de declarar “persona non grata” a David Cameron, ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.

21/02/2024

El gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, declaró “persona non grata” al ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, quien aterrizó el lunes último en la base aérea de Mount Pleasant, en Islas Malvinas.

Desde el gobierno de esa provincia consideran que la presencia del funcionario británico representa una “provocación” y su figura “encarna el colonialismo”.

En este contexto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, adhirió a la medida de su par fueguino y expresó que la visita de Cameron es una falta de respeto a la memoria de los héroes caídos en Malvinas.

Zamora se explayó a través de sus redes sociales y dijo también que es una provocación, que a la vez “inclumple las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Adhiero al comunicado del gobernador, @gustavomelella, que expresa el repudio a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas. La misma es una  provocación que incumple el las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas. Consentir esta acción, que agrede nuestra soberanía nacional, sería claudicar en nuestro justo reclamo. #Malvinas son #Agentinas”, reza el tuit del mandatario santiagueño.